Skip to content

Reportan 5 calcinados y varios desaparecidos en Buenavista de los Hurtado

Chilpancingo, 6 de enero de 2024.- Tras un ataque en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, del municipio de General Heliodoro Castillo, el Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello informó que al menos cinco cráneos fueron encontrados en un vehículo calcinado, y seis personas sobrevivier

  • Cráneos de cinco víctimas habrían sido identificados sobre un vehículo calcinado

Chilpancingo, 6 de enero de 2024.- Tras un ataque en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, del municipio de General Heliodoro Castillo, el Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello informó que al menos cinco cráneos fueron encontrados en un vehículo calcinado, y seis personas sobrevivieron al ataque.

Además, en la comunidad, mayoritariamente habitada por pescadores y campesinos, se reportó que muchas personas están aún desaparecidas.

«Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un numero indeterminado de cuerpos calcinados, se aprecio al menos la existencia de cinco cráneos. Se reportaron seis sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero», señala un comunicado publicado por el Centro esta tarde.

«Reconocemos el acompañamiento de las autoridades del estado con las cuales se mantiene una comunicación. Se han comprometido a iniciar labores de búsqueda. Cabe recordar que es un territorio de difícil acceso y limitada comunicación», añadió.

Ayer, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro Minerva Bello, había dicho en una entrevista que el ataque comenzó al mediodía con el lanzamiento de explosivos desde drones, seguido de disparos por hombres armados. Ayer, los informes que tenía hablaban de aproximadamente 30 personas fueron asesinadas.

Hoy, efectivos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional se desplegaron en la zona para verificar los informes de la agresión armada.

Las autoridades estatales están realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad, y la Fiscalía se ha movilizado para llevar a cabo diligencias de investigación sobre los hechos de violencia.

Latest