Skip to content

Reporta UAGro pérdidas por 300 mdp por huracán Otis

Chilpancingo, 9 de enero de 2024.- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), ha declarado pérdidas materiales superiores a 300 millones de pesos en la universidad, consecuencia directa del paso del huracán Otis. En una entrevista realizada en las ofici


Chilpancingo, 9 de enero de 2024.- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), ha declarado pérdidas materiales superiores a 300 millones de pesos en la universidad, consecuencia directa del paso del huracán Otis.

En una entrevista realizada en las oficinas de la zona sur de la universidad, Saldaña Almazán detalló que los daños incluyen mobiliario y equipos de trabajo en instalaciones académicas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El huracán afectó 29 unidades académicas de la zona sur, de las cuales solo 20 pueden retomar clases presenciales. Dada la situación, algunas escuelas implementarán un modelo de enseñanza híbrido, mientras que otras, donde las condiciones de seguridad no lo permiten, continuarán con clases virtuales. Esta medida responde a la mejora significativa en el servicio de internet.

Además, el rector destacó la transición de la universidad hacia la digitalización, un proceso acelerado por las afectaciones del huracán. Dentro de seis meses, se espera que el proceso de titulación pase de formato impreso a digital.

Saldaña Almazán recordó que al inicio de su primer periodo como rector, la universidad tenía más de 14 mil títulos rezagados, situación que se ha resuelto completamente.

Con la implementación del formato digital, los estudiantes podrán tramitar su titulación desde sus casas y dispositivos móviles, incluyendo la obtención de un pergamino con código QR, lo que agilizará y simplificará el proceso.

Latest