Table of Contents
Acapulco, Guerrero. – La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no se guardó nada: denunció que varios aspirantes a cargos políticos ya iniciaron sus campañas anticipadas “repartiendo papelitos porque nadie los conoce”, mientras Guerrero enfrenta carencias en seguridad, salud y desarrollo.
En el marco del 176 aniversario de la erección del estado, López Rodríguez criticó a quienes “usan a otros para colarse”: “Hay uno que mete al (ex) presidente Andrés y a la presidenta Claudia para buscar colarse él. Eso es campaña anticipada, y lo voy a exhibir”.
La alcaldesa aseguró que las denuncias podrían derivar en sanciones, pero hizo un llamado al sentido común: “El pueblo es sabio, no necesita estas cosas; lo que se requiere es trabajar para Guerrero”.
En respuesta a las críticas de Movimiento Ciudadano sobre la seguridad y salud, López Rodríguez señaló que “los que han quedado a deber son los gobiernos que impulsaron un plan privatizador del país, desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto. Se atendió a unos cuántos amigos y la desigualdad creció”.
“Con López Obrador se empezó a resarcir lo que dejaron: más de 35 mil millones de pesos en programas sociales para un millón 400 mil personas. Eso es justicia social”, dijo.
Finalmente, Abelina López llamó a la unidad entre gobiernos, empresarios y ciudadanos para impulsar el desarrollo regional: “No podemos pensar solo en seis años de gobierno; Guerrero necesita un plano arquitectónico de desarrollo de mediano y largo plazo. Si cada quien lleva agua a su molino, ahí vamos a tener a Guerrero”.