Skip to content

Renuncia al PRI el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Chilpancingo, 31 de enero de 2024 – El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras casi 40 años de militancia. La decisión, según declaró, fue motivada por la falta de ideales, la división interna y la conducción act

  • Critica el ex mandatario la falta de ideales y división en el partido, y acusa a su líder nacional, Alejandro Moreno

Chilpancingo, 31 de enero de 2024 – El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras casi 40 años de militancia.

La decisión, según declaró, fue motivada por la falta de ideales, la división interna y la conducción actual del partido bajo Alejandro Moreno Cárdenas.

Astudillo Flores expresó su descontento con la dirección del PRI, denunciando exclusión, división y depreciación del partido en Guerrero y a nivel nacional.

En una conferencia de prensa celebrada en su domicilio en Chilpancingo, el exgobernador criticó la asignación de candidaturas y la falta de reconocimiento a liderazgos dentro del PRI.

Mencionó la imposición de candidaturas por parte de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, como una de las razones principales para su renuncia.

El exgobernador enfatizó que su renuncia es una decisión personal y no implica presión alguna sobre sus seguidores o excompañeros de gobierno.

Acompañado de figuras políticas cercanas, incluido su hijo, el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, Astudillo Flores reflejó su desilusión con el rumbo actual del PRI y su manejo por parte de Moreno Cárdenas.

Aunque Astudillo Flores no ha confirmado su participación política en otro partido, mencionó tener pláticas con Movimiento Ciudadano y otras ofertas de partidos políticos.

Señaló que su hijo Ricardo y su esposa Mercedes Calvo tomarán decisiones personales respecto a su militancia en el PRI.

La renuncia de Astudillo Flores se produce días después de la salida del PRI de Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador, quien también expresó descontento con la dirección del partido.

Ambos renuncian en un contexto de asignación de candidaturas para las elecciones de junio, donde el PRI registró a Manuel Añorve Baños como su único aspirante al Senado.

Latest