Tabla de contenido
Acapulco, Guerrero.- En vialidades de alta circulación de Acapulco se realizaron trabajos de rehabilitación de infraestructura y señalización para mejorar la seguridad vial y peatonal. Las acciones forman parte de un programa de mantenimiento urbano encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

El titular de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, Ricardo Martínez Sánchez, informó que concluyó la rehabilitación del barandal del mirador de la calzada Pie de la Cuesta, a la altura del fraccionamiento Bella Miel. Los trabajos incluyeron reposición y ajuste de tramos deteriorados, así como el acondicionamiento de la estructura para ofrecer mayor protección a visitantes y automovilistas.
Alta Progreso y Magallanes: aplican señalización peatonal y marcas viales
De manera complementaria, cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales aplicaron pintura en guarniciones y líneas peatonales sobre la avenida Paseo de la Cañada, en la colonia Alta Progreso, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los límites viales y delimitar zonas de cruce.
Las labores se extendieron a la calle Manuel Gómez Morín, en el fraccionamiento Magallanes, y a tramos de Costera Vieja, donde se renovaron marcas viales para favorecer un tránsito más ordenado.
En la calle Diego Hurtado de Mendoza, hasta el entronque con la calzada Pie de la Cuesta, se intervino en banquetas y camellón central con pintura de guarnición para delimitar carriles y áreas peatonales y reforzar la percepción de orden en el entorno urbano.
