Table of Contents
Ciudad de México.- Miguel Torruco Garza regresará al Gobierno federal como subsecretario de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El nombramiento se da tras la salida de Esthela Damián Peralta, quien dejó el cargo para integrarse a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
“Torruco lo vamos a incorporar de nuevo (…) a la Subsecretaría de Prevención, el puesto que dejó Esthela, que se encarga de la prevención del delito”, explicó la mandataria.
Damián Peralta asumió la Consejería Jurídica luego de que Ernestina Godoy fuera designada fiscal General de la República.
Cuestionada sobre la experiencia de Torruco Garza —hijo del exsecretario de Turismo Miguel Torruco Marqués—, Sheinbaum defendió su incorporación y subrayó su participación en proyectos de carácter social.
“Él ha organizado, por ejemplo, la clase de box que hicimos aquí en el Zócalo, y otras cosas”, dijo. Añadió que el nuevo subsecretario se encargará de una vertiente de la prevención vinculada con el deporte y la cultura.
Sobre la invitación al cargo, la Presidenta resumió: “Lo invité y dijo que sí”.