Table of Contents
Ante las primeras lluvias de junio autoridades municipales han reforzado los trabajos de prevención, fumigación y limpieza en los diferentes canales pluviales.
En la sala de Cabildo se realizó un encuentro con autoridades en donde se dieron a conocer las actividades del municipio para mitigar los efectos de la temporada de lluvias.
El primer funcionario en pasar fue el director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas quien señaló que se han realizado diferentes campañas de fumigación en panteones, mercados y colonias de la ciudad.
Dijo que se han emprendido brigadas de abatización gratuitas en las colonias; sin embargo expuso que en muchos de los casos la población no deja pasar a los brigadistas a los domicilios.
Sobre los casos de dengue mencionó que hay hasta el momento 53 casos activos en Acapulco, pero agregó que hay la posibilidad de que repunten con las lluvias que se generen en los próximos días.
En ese sentido llamó a la población a tirar sus cacharros para evitar que funcionen como criaderos del mosco transmisor.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez expuso que ya han finalizado con la notificación de más de 3 mil viviendas que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo.
Entre las estrategias que mencionó para la prevención en temporada de lluvias están: simulacros en zonas de riesgo, perifoneos y la supervisión de los 35 refugios temporales.
En tanto, Otilia Hinojosa de la Coordinación de Servicios Públicos explicó que llevan un 60 por ciento de limpieza en los canales y presas de la ciudad.