Table of Contents
Con el objetivo de fortalecer las tareas de vigilancia y protección ambiental durante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, entregó botas e impermeables a 34 trabajadores operativos de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad.
Durante el acto, el titular de la dependencia, Tulio Esmael Estrada Apátiga, destacó que la dotación de equipo permitirá a inspectores y brigadistas continuar sus labores de campo en mejores condiciones de seguridad y salud. La entrega forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal para garantizar la continuidad de operativos ambientales y de prevención.
El presidente municipal reiteró su compromiso con la protección ambiental y el fortalecimiento de las áreas responsables de mitigar los efectos de la actividad urbana sobre el entorno. La Secretaría de Medio Ambiente local mantiene la responsabilidad de supervisar, regular y disminuir los impactos ambientales, promoviendo la participación de la sociedad civil y los distintos sectores del municipio.