Skip to content

Reforestarán el Parque Papagayo de Acapulco con 2 mil 500 árboles

Acapulco, 21 de febrero de 2024.- Funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de Medio Ambiente anunciaron un plan de reforestación para el Parque Papagayo en Acapulco, que incluirá la plantación de más de 2,500 árboles en 22 hectáreas del área. Este parque, que perdió el 80% de su cubierta vegetal

Table of Contents

  • Acciones de conservación y limpieza se implementarán en 22 hectáreas afectadas por huracán Otis

Acapulco, 21 de febrero de 2024.- Funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de Medio Ambiente anunciaron un plan de reforestación para el Parque Papagayo en Acapulco, que incluirá la plantación de más de 2,500 árboles en 22 hectáreas del área.

Este parque, que perdió el 80% de su cubierta vegetal tras el huracán Otis en octubre de 2023, busca ser restaurado en su biodiversidad y funciones recreativas.

Pablo Gordillo Olivares, secretario de Bienestar, y Ángel Almazán Juárez, secretario de Medio Ambiente, coordinarán las acciones de conservación de suelos, brigadas de sanidad forestal, y la limpieza de escombros y troncos caídos utilizando maquinaria pesada. Gordillo Olivares resaltó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por revitalizar este espacio crucial para el esparcimiento en Acapulco.

El proyecto, además de enfocarse en la reforestación, garantizará que el Parque Papagayo se consolide nuevamente como un refugio para la biodiversidad y un lugar para la recreación de los residentes y visitantes de Guerrero.

Entre los asistentes a la reunión donde se detallaron estos planes, estuvieron Abel Luvio Villanueva, director general del parque; César Cruz, secretario técnico; y Javi Pérez Gutiérrez, director general de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

La devastación causada por el huracán Otis se sintió profundamente en el Parque Papagayo, donde especies como ceibas, parotas y mangos sufrieron la pérdida total de ejemplares adultos, algunos con más de 60 años de antigüedad.

Además, la infraestructura del parque, incluyendo la reja perimetral, snacks y áreas sociales, fue severamente dañada.

Latest