Skip to content

Rechazan abogados al nuevo titular de la SSP en Guerrero

Acapulco, 29 de enero de 2024.- Integrantes del Foro Guerrerense y del Colegio Federal de Abogados interpondrán un juicio contra Rolando Solano Rivera por la presunta falta de legalidad y de constitucionalidad en su nombramiento como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero

Acapulco, 29 de enero de 2024.- Integrantes del Foro Guerrerense y del Colegio Federal de Abogados interpondrán un juicio contra Rolando Solano Rivera por la presunta falta de legalidad y de constitucionalidad en su nombramiento como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero (SSP).

En conferencia de prensa, el abogado Crisóforo Ibáñez Morales indicó que de acuerdo a lo establecido en el párrafo noveno del artículo 21 constitucional el encargado de la SSP debe ser un individuo de carácter civil y no militar como lo es en el caso de Solano Rivera.

“La designación del titular debe ser revisada por un tribunal y por ello vamos a presentar los recursos, los juicios pertinentes como asociaciones y vamos a instar a la sociedad a que se sumen a la acción”, expuso.

Precisó que no está permitido que mandos militares esten al frente de cargos de seguridad pública por las normativas y reglas bajo las que se rigen.

Dijo que esta designación se debe a un vacío legal en las reformas que se han implementado a la Constitución, y que por ello el gobierno estatal en conjunto con el federal aprovecharon para realizar este cambio.

“Son aspectos políticos y es su modo de hacer política, pero sabemos que estás decisiones que se toman se distancian de la legalidad y de la constitucionalidad”, concluyó.

Latest