Skip to content

Reaparece en Chilapa el obispo emérito Salvador Rangel

Guerrero.- A casi un mes de su desaparición y hallazgo en un hospital de Morelos, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reapareció en una celebración pública de ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral de Chilapa. La celebración religiosa fue enc

Guerrero.- A casi un mes de su desaparición y hallazgo en un hospital de Morelos, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reapareció en una celebración pública de ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral de Chilapa.

La celebración religiosa fue encabezada por el obispo José de Jesús Hernández González y concelebrada por Rangel Mendoza.

Monseñor Rangel decidió no entrar en procesión a la iglesia como lo marca el rito y en su lugar esperó al resto de sacerdotes en el altar principal.

“Estaba perdido y salió con vida, y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones, está aquí con nosotros, bienvenido”, dijo el obispo José de Jesús.

En gran parte de la celebración Salvador permaneció sentado y poco activo.

El lunes 29 de abril se dio a conocer la desaparición de Salvador Rangel en el municipio de Jiutepec, en Morelos. El día en que se dio a conocer su desaparición, las autoridades en Morelos informaron que Salvador Rangel había sido localizado en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca.

Hasta el momento el monseñor afirmó que no presentará ninguna demanda contra sus presuntos captores, además de también les ofreció su perdón.

Por su parte, la Fiscalía General de Morelos informó que ya se tiene identificado a un presunto responsable por la desaparición del obispo.

Latest