Table of Contents
Acapulco, 27 de febrero de 2024.- A cuatro meses de la devastación provocada por Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez ya se tiene reactivado el 80 por ciento del sector empresarial, así lo informó la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.
Al reunirse con empresarios para presentar estrategias de reactivación la funcionaria estatal señaló que se tienen avances significativos en cuanto a la recuperación en las zonas afectadas; sin embargo reconoció que todavía no llegan al nivel para operar al 100 por ciento.
Ramírez Vega sostuvo que el corazón económico del puerto de Acapulco es el turismo, por ello resaltó que las mayores acciones están encaminadas en la proyección de este destino para atraer a más visitantes.
“Es importante reconocer que el corazón económico del puerto es el turismo, el turista es el que viene a reactivar la economía de la ciudad”, puntualizó.
Estrategias de reactivación económica
Entre las estrategias presentadas en este encuentro se destaca el apoyo a emprendedores con la capacitación de expertos nacionales e internacionales.
La segunda estrategia busca reactivar a 50 empresas para conseguir que incrementen sus ventas para que conserven empleos y tengan acceso a opciones de financiamiento.
La tercera acción se trata de encuentros de negocios para vincular la oferta y la demanda de bienes y servicios de las empresas.
Otra propuesta son las ferias comerciales, las cuales buscan ampliar los canales de venta y explosión física de las empresas locales en otros estados a través de vinculaciones.