Table of Contents
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se sumó respaldó la persecución de Donald Trump contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
A través de la plataforma ‘X’, ‘Alito’ Moreno compartió el documento oficial de denuncia presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario venezolano; donde argumentó en que Maduro debe responder por los delitos que se le atribuyen.
El priista busca con esta denuncia involucrar a políticos del partido Morena, lo que, a su juicio, representa un grave riesgo para México.
“Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, declaró el dirigente priista, al hacer un llamado a combatir la influencia del crimen organizado en la política regional.
Hace unos días, Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, informó que la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro se duplicó a 50 millones de dólares, tras mantenerse en 25 millones.
En un video difundido en sus redes sociales, la estadounidense afirmó que el venezolano mantenía vínculos con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, en las cuales trafica drogas hacia Estados Unidos.