Skip to content

Puerto Vallarta y Cancún atraen turismo ante afectaciones en Acapulco por Otis

Turistas cambian sus reservaciones a otros destinos de playa debido a la limitada capacidad hotelera en Acapulco.

Table of Contents

  • Turistas cambian sus reservaciones a otros destinos de playa debido a la limitada capacidad hotelera en Acapulco.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023.- Tras los significativos daños causados por el huracán «Otis» en Acapulco, Puerto Vallarta podría beneficiarse en el próximo periodo vacacional de diciembre, junto con otros destinos como Cancún.

Según Tribuna de la Bahía, muchos turistas, enfrentando la limitada capacidad hotelera en Acapulco, están optando por cambiar sus reservaciones a otros destinos de playa. Agencias de viajes en línea y hoteles de cadena están facilitando este proceso ofreciendo alternativas asequibles.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que en diciembre solo estarán operativas 500 habitaciones de hotel en Acapulco, lo cual es insuficiente para satisfacer la demanda vacacional. Esto ha llevado a los turistas a considerar otros destinos como Puerto Vallarta, Huatulco, Manzanillo, Veracruz y Cancún.

Los agentes de viaje comentaron que es más probable que los viajeros ajusten sus itinerarios en lugar de cancelar sus vacaciones.

Puerto Vallarta se destaca entre las opciones debido a que ofrece alternativas que se adecuan a los presupuestos ya contemplados por los viajeros, sin representar un incremento significativo en el costo. Destinos como el Caribe y Los Cabos, que suelen ser más costosos, quedan en desventaja en este aspecto.

Hoteles de reconocidas cadenas, como Sheraton, Marriott, Fiesta Americana, Hyatt o Hilton, están proponiendo a sus clientes opciones de hospedaje en destinos de playa que se ajustan a sus presupuestos. Esta situación es ventajosa para Puerto Vallarta, según lo consideran algunos gerentes hoteleros de la región.

Adicionalmente, aquellos que poseen condominios en Acapulco, con hasta un 80% de ellos afectados por el huracán, están contemplando la opción de rentar departamentos en Airbnb en otras regiones para pasar las vacaciones decembrinas.

Se espera que las vacaciones escolares, que inician el 16 de diciembre y concluyen el 7 de enero, generen ocupaciones promedio del 90% en Puerto Vallarta. Incluso se anticipa que los últimos dos fines de semana del año muestren una demanda alta, con dificultades para encontrar habitaciones disponibles.

Latest