Skip to content

Protestan turisteros contra títular de Sectur de Acapulco

Acapulco, 11 de marzo de 2024.- Prestadores de servicios turísticos y náuticos protestaron en el Ayuntamiento porteño para exigir la destitución del secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez. Este lunes el contingente de personas comenzó la movilización ante la cancelación por quinta o

  • Con sillas de plástico, mesas, camastro y sombrillas, se instalaron en la explanada del Ayuntamiento

Acapulco, 11 de marzo de 2024.- Prestadores de servicios turísticos y náuticos protestaron en el Ayuntamiento porteño para exigir la destitución del secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.

Este lunes el contingente de personas comenzó la movilización ante la cancelación por quinta ocasión de una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Con sillas de plástico, mesas, camastro y sombrillas, que instalaron en la explanada del Ayuntamiento, los prestadores de servicios turísticos encabezados por el empresario Jesús Zamora solicitaron a Abarca Rodríguez explicar el uso del presupuesto de más de 40 millones de pesos asignado a la Sectur municipal.

En entrevista, el presidente de la Unión de Cooperativas de Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala expuso que no hay un plan de reparación y atención de la zona de playa, lo que genera una mala imagen para los turistas que visitan el puerto

“La primera molestia que tenemos es la cancelación de la mesa de trabajo con la alcaldesa, y la segunda molestia es que el secretario de turismo municipal, no quiere responder a la exigencia de dar a conocer el uso de los más de 40 millones de pesos, que se le asignaron como presupuesto para este 2024”, expresó.

Dijo que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con Abarca Rodríguez para conocer los resultados de los viajes del funcionario municipal al extranjero.

Los manifestantes fueron atendidos por autoridades municipales y tras unos minutos se acordó una nueva mesa de trabajo.

Latest