Table of Contents
Magistrados y jueces federales, además de trabajadores del Poder Judicial, se manifestaron afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, en rechazo de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se tiene previsto sea aprobada en septiembre próximo.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación convocó al acto para exponer el impacto que tendrán las reformas en la independencia judicial.
No dejamos de advertir que las propuestas planteadas, en lo que llaman irreductibles, encierran violaciones a los postulados fundamentales de la independencia judicial”, indicó, entre ellas, el cese masivo de titulares, desde ministros, magistrados y jueces.
Además, puntualizó que “la cancelación, en la práctica, de la carrera judicial y la elección por voto popular, no se encuentran soportadas en un estudio de racionalidad legislativa, de un diagnóstico fiable que corresponda con los fines que se pretenden y tenga un impacto real en la impartición de justicia”.