Skip to content

Promete Xóchitl Gálvez mantener programas sociales de AMLO, y lo firma con sangre

Guanajuato, 1 de marzo de 2024. – En un acto simbólico de compromiso, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, firmó con su propia sangre una promesa de no eliminar los programas sociales existentes. Este suceso tuvo lugar en el estadio

  • Anuncia la candidata el aumento de la pensión para adultos mayores desde los 60 años

Guanajuato, 1 de marzo de 2024. – En un acto simbólico de compromiso, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, firmó con su propia sangre una promesa de no eliminar los programas sociales existentes.

Este suceso tuvo lugar en el estadio «Sergio León Chávez» de Guanajuato durante el primer día de su campaña electoral.

Gálvez, representante de la alianza conformada por el PAN, PRI, y PRD, aseguró en presencia de un notario público y ante los asistentes al evento que mantendrá y aumentará los programas sociales vigentes en el país.

«Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso, ante ustedes, ciudadanas y ciudadanos, y los beneficiarios de programas sociales«, declaró la candidata.

Además, la candidata prometió que la pensión para adultos mayores se pagará a partir de los 60 años, modificando la edad mínima actual de 65 años. Este compromiso fue sellado mediante el acto de pincharse el dedo y estampar la huella de sangre sobre el documento firmado.

La jornada de campaña de Gálvez también incluyó un discurso en Fresnillo, Zacatecas, uno de los lugares considerados más inseguros del país.

Allí, criticó la estrategia de seguridad del gobierno actual y propuso cambios significativos, incluyendo la retirada de los militares de tareas civiles y la revisión de la política de «abrazos, no balazos» promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Latest