Skip to content

Primeras lluvias, primeros temores en Acapulco; el trauma permanece

La salud emocional de los acapulqueños se deteriora ante la amenaza latente de un tercer huracán devastador.

Septiembre y Octubre significan un trauma para los acapulqueños.

Table of Contents

Esta madrugada la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez, acompañada del subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, responsable del programa "Acapulco se recupera contigo", recorrieron diversos canales pluviales para verificar que no haya basura por el riesgo de las primeras lluvias de la temporada.

Con rostros serios y preocupados, tanto la alcaldesa como el funcionario federal, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura en los principales canales de la ciudad, como el del "Perro" y el del "Muerto".

Esta preocupación y medidas preventivas no son para menos, pues a pesar de todo el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para que Acapulco se recupere como puerto turístico y como ciudad, el municipio sigue endeble y sin la protección natural de su flora y sus manglares.

Si bien es cierto, que el gobierno federal ha tomado el control de la recuperación del puerto, a partir de esta fecha este proceso se hará con la presencia de las lluvias, tormentas tropicales y huracanes, hacia el último trimestre del año.

También el temor y el trauma de los acapulqueños y acapulqueñas es similar al que se tiene en la Ciudad de México por los temblores, ocurridos en los mismos meses, en distintas fechas y se mantiene latente.

Septiembre y Octubre significan un trauma para los acapulqueños y la atención de esta parte emocional aún no figura en ninguna de las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para recuperar Acapulco.

Está bien el llamado que hacen la presidenta Abelina y del subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, a no tirar basura en los canales, pero estaría bien que también se preocuparan por la salud emocional de las y los acapulqueños ante la amenaza siempre latente de un tercer huracán devastador.

Latest