Skip to content

PRI pedirá la anulación de 11 casillas especiales instaladas en Acapulco

Acusó acarreo y compra del voto por parte de Morena, este 2 de junio.

Acapulco.- Sofío Ramírez Hernández, presidente del Comité Directivo del PRI en Acapulco, dijo que su partido pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) la anulación de las 11 casillas especiales en Acapulco.

Acusó acarreo y compra del voto por parte de Morena, este 2 de junio.

Ramírez Hernández acompañó al candidato a la alcaldía porteña por el PRD, PRI y PAN, Carlos Granda a emitir su voto en la colonia La Máquina. Allí dijo que ayer sábado documentaron las irregularidades en las casillas especiales, especialmente en la del Centro Internacional Acapulco (CIA).

“Nos distribuimos en las casillas especiales, desde ayer se acreditaron pruebas, argumentos y elementos, vehículos, acarreo, manipulación del voto, cooptación del voto y trabajadores obligados a emitir su sufragio en favor de Morena”, indicó.

Expresó que a través de los representantes de casilla del PRI, documentará todas las irregularidades de las miles de casillas instaladas en Acapulco.

“Tenemos claro nuestro compromiso en esta elección, pedimos a la gente que salga a votar, que denuncie el acarreo y compra del voto”, señaló.

Este domingo, personas foráneas abarrotaron las 11 casillas especiales instaladas por el INE, una de ellas son el Centro Internacional Acapulco (CIA), Plaza Manglar, Ejido y Las Cruces.

Acarreo masivo

Los turistas tuvieron que lidiar con los lugareños para poder votar, en una de las 13 casillas especiales, que están instaladas en Acapulco y que forma parte del fraccionamiento Miramar.

En la casilla especial 0307 llegaron a dormir los votantes desde las 18:00 horas de ayer sábado para ser los primeros en emitir su sufragio.

Larga fila se concentró en las casillas especiales, y los turistas al ver lo imposible que era emitir su sufragio se retiraron.

Vecinos de colonias aledañas a el Revolcadero son los que saturaron las casillas especiales y la mayoría fueron trasladados en urvans.

Latest