Table of Contents
Alejandro Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), aseguró que para evitar que el tricolor pierda el registro como el PRD, se someterán a una "profunda reforma, grandísima", incluído un cambio de logo y nombre del institituo politico, si fuera necesario.
“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, dijo "Alito" Moreno.
“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, señaló en entrevista con Azucena Uresti.
Como parte del ejercicio por su supervivencia, Moreno Cárdenas mencionó que buscan a consultar a los 6.6 millones de personas que votaron por el PRI en los recientes comicios, en los que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
La alianza opositora del PRI, PAN y PRD sólo obtuvo la victoria en Guanajuato, en donde Libia Dennise García Muñoz Ledo de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' (PAN-PRI-PRD) es la virtual ganadora de la gubernatura de estado, que ya gobernaba el PAN.