Table of Contents
“Realmente, nuestro agradecimiento siempre, porque fue muy importante. Son grandes instituciones que tiene el Estado mexicano”, dijo la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo al agradecer la labor de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), en apoyo a damnificados por el huracán “Erick”.
“Muchas gracias al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina. Estuvimos el viernes en Corralero, se quedó allá Leti Ramírez en Pinotepa Nacional, coordinando los esfuerzos, junto con Laura Velázquez. De inmediato, cuando llegamos con el helicóptero de Defensa, porque no se podía llegar por tierra, pues se tomaron las medidas.
“Son principalmente poblaciones aisladas las que sufrieron mayor problema. Esta es una zona principalmente de población afromexicana, muchas de ellas muy pobres. De inmediato se desplegó el trabajo del DN-III, del Ejército, de la Marina, de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, dijo.
Lo anterior lo expresó en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde se proyectaron fotografías del apoyo que han proporcionado las Fuerzas Armadas, como parte del Plan DN-III y Plan Marina, para el traslado de víveres y despensas; desazolve, entre otros apoyos.