Skip to content

Presenta Sheinbaum 100 compromisos en arranque de campaña

Ciudad de México, 1 de marzo de 2024.- En un multitudinario evento realizado en el Zócalo de la capital, Claudia Sheinbaum delineó las principales metas de su proyecto de nación, prometiendo un gobierno democrático, justo, honesto, libre, participativo y responsable. Entre los compromisos más destac

Table of Contents

  • La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dio a conocer un centenar de compromisos durante el inicio de su campaña presidencial

Ciudad de México, 1 de marzo de 2024.- En un multitudinario evento realizado en el Zócalo de la capital, Claudia Sheinbaum delineó las principales metas de su proyecto de nación, prometiendo un gobierno democrático, justo, honesto, libre, participativo y responsable.

Entre los compromisos más destacados, se encuentra la promesa de no someterse a ningún poder económico, político o extranjero, trabajando siempre por el interés supremo del pueblo y de la nación. Asimismo, se comprometió a gobernar bajo la máxima del Humanismo Mexicano, priorizando el bienestar de los más desfavorecidos.

Sheinbaum aseguró que su gobierno mantendrá una clara división entre el poder político y económico y rechazó cualquier forma de subordinación, enfatizando la coordinación pero exigiendo respeto a la soberanía nacional. La política exterior, dijo, se guiará por los principios de no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos.

La candidata hizo hincapié en la igualdad de género, anunciando propuestas para garantizar gabinetes paritarios y combatir la violencia contra las mujeres. En términos de seguridad, Sheinbaum propuso fortalecer la Guardia Nacional y mejorar la coordinación con las policías estatales, además de promover cambios legales para combatir la impunidad.

En materia de reformas, la candidata se mostró a favor de modificar el sistema electoral para reducir el costo del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral, y propuso una iniciativa para eliminar la reelección de cargos de elección popular a partir de 2030. Además, prometió un gobierno sin corrupción, impunidad o influyentismo, y la continuación de una política de austeridad republicana.

Sheinbaum destacó la importancia de la educación, prometiendo becas universales para estudiantes de niveles básicos y el aumento de becas para niveles superiores. También se comprometió a fortalecer el sector salud, garantizando servicios gratuitos y la digitalización de procesos logísticos.

En el ámbito económico, aseguró la autonomía del Banco de México y prometió mantener un equilibrio fiscal, sin aumentos en precios de combustibles o tarifas eléctricas por encima de la inflación. Se anunciaron importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de viviendas accesibles, y la promoción de una reforma legal para que el Infonavit pueda construir estas viviendas.

Latest