Table of Contents
Durante más de dos meses habrá desabasto en las colonias porteñas, debido a que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realizará la rehabilitación en las principales líneas de abasto del líquido Acapulco, a fin de mejorar el servicio para las familias.
En entrevista, Gastelum Félix, director general de CAPASEG, detalló que el lunes arrancó la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II, y se inició la primera etapa en las líneas de 42 pulgadas y 48 a lo largo de 32 kilómetros que vienen desde Aguascalientes.
Las obras indicó están programadas para concluirse el 15 de octubre.
Enfatizó que el programa de rehabilitación es un esfuerzo que realiza el gobierno federal y CAPASEG, con una inversión de más de 139 millones de pesos en dos de los tramos de abastecimiento más importantes para dotar de servicio al puerto.
Explicó que en esas acciones se tienen considerado instalar 35 válvulas de cuatro pulgadas y 29 de seis, y 12 desfogues, lo que permitirá ante las fugas intervenir de manera más rápida.
A su vez la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que implementará medidas para suministrar el vital líquido a la zona turística y colonias de Acapulco.
Lo anterior, durante el tiempo que dure la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II por parte de la CAPASEG.