Skip to content

Por blindaje, sale ileso alcalde de Atlixtlac y su familia de ataque balazos en Autopista de Sol

Uno de sus escoltas resultó herido porque viajaba en la batea de la camioneta.

Camioneta baleada.

Table of Contents

Guillermo Matías Marrón, presidente municipal de Atlixtac, y su familia fueron atacados a balazos cuando circulaban en la Autopista del Sol este jueves.

El exedil y su familia resultaron ilesos porque viajaba en una camioneta marca RAM blindada, pero uno de sus dos escoltas que viajaban en la batea de la camioneta resultó herido en el torso y un pie.

El contexto del ataque a baszos se emarca en declaraciones que dio en Chilpancingo al encabezar una marcha el pasado 8 de marzo con otros ocho alcaldes y miles pobladores en la capital para solicitar obras, dijo que “tocó muchos intereses con grupos delictivos y con los gobiernos estatal y federal”.

Esa misma tarde fue amenazado de muerte, dijo.

“Si quieren guerra, guerra tendrán”, advirtió la noche de este jueves el alcalde que dice representar a 15 presidentes municipales y 600 comisarios de las regiones Centro y Montaña.

El ataque fue reportado a las 5:30 de la tarde. De acuerdo con el edil, la agresión ocurrió cuando iba saliendo del puerto de Acapulco, acompañado de su esposa y suegra luego de acudir a una consulta médica en el hospital de Ciudad Renacimiento.

Ya en la autopista, dijo, cerca de una base de la Guardia Nacional y del puente Dos Arroyos, una camioneta con al menos cuatro hombres armados se le emparejó y lo atacaron con fusiles de asalto de manera directa. Un escolta repelió la agresión.

Después de 15 minutos lo volvieron a alcanzar y descargaron sus armas largas sobre la camioneta y se fueron.

Luego llegaron a la base de la Guardia Nacional donde, aseguró, hombres vestidos de civiles los arrodillaron, tiraron al suelo y les quitaron las “charolas” y las armas de los escoltas.

“A mi esposa la bajaron de las greñas, a mi suegra, mi esposa por miedo se tiró a la laguna que está ahí porque dijo ‘ya nos mataron’”.

Ahí terminaron las agresiones. Posteriormente, agentes plenamente identificados de la Guardia Nacional los auxiliaron para llegar a una clínica a la población de Tierra Colorada, del municipio de Juan R. Escudero, y después a un hospital Sur de Chilpancingo.

Afuera del nosocomio se desplegó un aparatoso operativo que contó con la presencia de policías estatales y Guardia Nacional.

Los peritos en criminalística hallaron decenas de impactos de arma de fuego en el cristal de la puerta del piloto donde viajaba el edil, en el parabrisas y en el medallón.

El subsecretario de gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que a través de la Mesa Regional por la Paz de la Montaña baja se tuvo conocimiento de que el presidente municipal de Atlixtac había sido víctima de una situación delictiva.

Aseguró que de inmediato actuó con un protocolo de atención.

“La señora gobernadora (Evelyn Salgado) instruyó que se diera la atención pertinente, se le está dando el acompañamiento con el cuerpo de seguridad pública del estado de Guerrero al presidente municipal de Atlixtac”.

El funcionario le recomendó presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero. (Con información de Apro)

Latest