Skip to content

Poderes fácticos gobernarán Guerrero, prevé el ex gobernador Ángel Aguirre

Acapulco, 27 de febrero de 2024.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseguró que los poderes fácticos gobernarán algunos municipios de la región de la Tierra Calienta y la Costa Grande. En entrevista, el líder moral de la izquierda progresista señaló que es triste la situación que se

Table of Contents

Acapulco, 27 de febrero de 2024.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseguró que los poderes fácticos gobernarán algunos municipios de la región de la Tierra Calienta y la Costa Grande.

En entrevista, el líder moral de la izquierda progresista señaló que es triste la situación que se vive en la entidad en donde los partidos políticos tendrán que sujetarse a lo que los grupos les impongan.

“Yo creo que habrá algunos municipios en donde desde luego los que van a determinar quienes serán los próximos al poder municipal es muy triste decirlo cuando los partidos políticos tendrán que sujetarse a lo que en un momento dado ellos sean ellos los que van determinar quienes serán”, puntualizó el ex mandatario estatal.

Ángel Aguirre indicó que hay regiones que todavía no están contaminadas por el crimen organizado como lo es en el caso de las regiones de la Costa Chica y la Montaña.

Por otra parte afirmó que durante sus dos periodos de gobierno nunca pactó con grupos de la delincuencia organizada como aseveran los obispos de la Iglesia católica.

“Yo jamás tuve comunicación alguna con grupos delictivos en el estado, puedo decirlo de forma clara y contundente durante mis dos gobiernos que encabece nunca permití la intervención de ningún grupo fáctico como le llaman hoy en las decisiones que solamente le correspondían a los partidos políticos y a la sociedad”, afirmó.

Pese a que negó un pacto con la delincuencia, el ex gobernador sí reconoció que se reunía una vez por mes con los cuatro obispos de Guerrero para tratar una agenda de temas con los jerarcas.

En dichas reuniones Aguirre Rivero solicitaba a los obispos usar su rol dentro de la Iglesia para que fungieran como interlocutores para la construcción de la paz.

“Yo siempre utilice los buenos oficios de la Iglesia, yo me reunía por lo menos cada mes con todos los obispos y revisamos una agenda en donde yo les apoyaba con algunas necesidades que se presentaban en los ámbitos territoriales, pero obviamente también les pedía que fueran interlocutores para construir la paz”, concluyó.

Latest