Table of Contents
Acapulco, Guerrero.— Las vacaciones de invierno comenzaron con buen ritmo en Guerrero. Playas concurridas, hoteles con alta demanda y un clima favorable han marcado el arranque de la temporada, que ya refleja una ocupación hotelera promedio superior al 78 por ciento en todo el estado.
Los principales destinos turísticos reportan cifras sólidas. Ixtapa Zihuatanejo encabeza la lista con una ocupación del 84.4 por ciento; Acapulco registra el 78 por ciento; La Unión alcanza el 71.3 por ciento y Taxco se ubica en 67.6 por ciento, de acuerdo con datos del sector turístico estatal.
El buen clima, con días soleados y temperaturas agradables, ha favorecido la llegada de visitantes, quienes han aprovechado la diversidad de atractivos que ofrece Guerrero, desde playas y naturaleza hasta su riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Otro factor que ha influido en este repunte es la mejora en la conectividad aérea, impulsada antes del inicio del periodo vacacional, lo que facilitó el arribo de turistas nacionales y extranjeros y dio mayor dinamismo a la actividad turística.
Con este arranque, Guerrero se perfila nuevamente como uno de los destinos más visitados del país durante la temporada decembrina, con el turismo como uno de los principales motores de su economía.