Skip to content

Piden a diputados federales donar un mes de salario para ayudar a Acapulco 

Ciudad de México.— Ante el desastre ocasionado por el huracán Otis, las y los diputados del Congreso de la Nación se sumaron a la propuesta planteada en el Punto de Acuerdo, presentado por el legislador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.  En conferencia de prensa, el diputado de Morena informó que

Table of Contents

Ciudad de México.— Ante el desastre ocasionado por el huracán Otis, las y los diputados del Congreso de la Nación se sumaron a la propuesta planteada en el Punto de Acuerdo, presentado por el legislador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena informó que el gobierno federal está trabajando a través de distintas instituciones para restablecer la normalidad del puerto a la brevedad posible.

“Hay miles de elementos de la SEDENA y Marina que están trabajando sin descanso para liberar las avenidas y calles de los escombros y que los ciudadanos puedan transitar con mayor facilidad; se enviaron, de igual forma, elementos de la Guardia Nacional que están apoyando en casetas y principales vías del puerto con el tránsito vehicular, resguardo de víveres y protegiendo a los acapulqueños” dijo.

Añadió que “de igual forma la CFE está haciendo lo propio y ha enviado a cientos de trabajadores que están levantando postes caídos a marchas forzadas para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible”.

Señaló también que, durante los recorridos efectuados para repartir las primeras despensas enviadas por la Cámara de Diputados, se comunicó a las personas afectadas que el censo para recabar información de los daños y pérdidas sufridas se realizará casa por casa y posteriormente, para aquellos ciudadanos afectados que no se hayan encontrado en sus hogares durante el levantamiento del censo, se instalarán módulos de la Secretaría de Bienestar para que puedan acudir a reportar los daños de sus viviendas.

El legislador federal llamó a la solidaridad de toda la sociedad con el pueblo guerrerense ante la emergencia ocasionada por “Otis” y señaló que, por tratarse de una catástrofe de gran magnitud, resultado de la nueva realidad del cambio climático, es indispensable la solidaridad y ayuda de toda la sociedad, la ciudadanía y las empresas, de la mano con la acción del gobierno.

Pidió no estigmatizar a la población que busca alimentos y agua para sobrevivir en medio de la emergencia y solicitó a los medios de comunicación difundir que los caminos y las autopistas están abiertos y funcionando para que toda persona que quiera llevar ayuda o buscar a su familia, pueda hacerlo.

“Se requieren muchas manos para ayudar en esta primera fase de la recuperación, pido a la sociedad no desanimarse ni desalentarse por noticias falsas que buscan entorpecer el envío de ayuda al pueblo guerrerense” puntualizó.

Latest