Skip to content

Pide obispo José de Jesús al crimen dejar participar a candidatos en la elección

Chilpancingo, Guerrero.— El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a los grupos delictivos que operan en Guerrero a que permitan a los candidatos participar en la contienda electoral y a no coaccionar el voto de la ciudadanía.  Entrevistado este domingo de

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.— El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a los grupos delictivos que operan en Guerrero a que permitan a los candidatos participar en la contienda electoral y a no coaccionar el voto de la ciudadanía.

Entrevistado este domingo después de oficiar la misa en la catedral de Chilapa, el prelado dijo que, como parte de sus funciones pastorales, desde hace mucho tiempo han estado orando para que se desarrollen unas elecciones en paz, no sólo en Guerrero sino en el país.

Y es que consideró que todos anhelan unos comicios libres, sin violencia, sin asesinatos de contendientes, sin coacciones, como ha ocurrido en procesos anteriores.

«Ya no queremos que haya tristemente asesinatos, a los que tienen este cuidado que dejen a los candidatos puedan competir sin que se les impida, puesto que esto es democracia, y que dejen votar a la gente, que no la coaccionen de una manera y otra sino que la dejen libre», pidió.

Sin embargo, también llamó, en el caso de Guerrero, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades municipales a garantizar estos derechos.

Por otra parte, a quienes buscan un cargo de elección popular Monseñor les pidió a que en sus agendas de campaña incluyan temas como la paz y la seguridad, los cuales han sido propuestos incluso por la Iglesia.

Cabe mencionar que una hora antes de las peticiones del líder religioso, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, fue asesinado en este municipio de la Costa Grande.

Según los reportes, el joven político circulaba en su automóvil en el bulevar Juan N. Álvarez de la cabecera municipal cuando fue atacado a balazos, provocando que perdiera el control de su unidad, se saliera de la carretera y se fuera a impactar contra una rampa tipo puente de concreto.

La víctima quedó muerta dentro de su vehículo y aunque en un principio se dijo que su muerte se había debido a un accidente vial, esta tarde la Fiscalía General del Estado precisó que fue por un hecho de violencia, por lo que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Latest