Table of Contents
El peso mexicano sigue en caída libre. Hoy el índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.24%. El euro baja 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.22%.
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en los 19.44 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.9% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso extendió el retroceso después de conocer las cifras de inflación y PIB locales, las cuales incumplieron con sus pronósticos y refuerzan la visión de recortes de Banxico en las próximas reuniones, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.3%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras presentar señales de resiliencia y optimismo en sesiones previas. El día de ayer se publicaron las minutas de la Reserva Fedral (Fed) en las cuales consideran que es apropiado realizar un recorte en la tasa de interés en su próxima reunión en septiembre.
Adicionalmente, el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole que será el viernes, sigue estando en primer plano de los inversionistas, ya que se espera que se refuerce la visión del tan esperado recorte por parte de la Fed.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.26%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.68% y el Han Seng 1.44%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.5%, luego de cuatro jornadas consecutivas a la baja, mientras continúan las preocupaciones en la demanda global.