Table of Contents
El secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que, pese a las renuncias que se han dado al interior de MC, el partido se fortalece y se reestructura de cara a los comicios electorales de 2027.
En entrevista telefónica, el emecista dijo que han tenido renuncias como la de la regidora July Peláez y Sebastián de la Rosa; sin embargo, sostuvo que eso no debilita al partido naranja.
“A pesar de que hay una serie de renuncias de manera reciente, como la de la regidora de Acapulco y la de Sebastián de la Rosa, en general, la vida de Movimiento Ciudadano es la vida de un partido político ordenado”, expresó.
Añadió: “Somos el partido que está ahorita en una reestructuración. Yo no veo que los otros partidos que tienen registro estén en una dinámica de reestructurarse; por el contrario, al partido que se encuentra en el poder lo veo en una dinámica permanente de confrontación, y necesitan oposición. Todos se están peleando contra todos”.
Dijo que la coordinadora estatal de MC, Gabriela Bernal, “sin mucho ruido” realiza visitas por diferentes municipios para consolidar un partido estructurado que pueda responder al proceso electoral de 2027.
“Decirle a nuestra militancia que estamos haciendo las cosas bien. Son 85 municipios en el estado, pero ya están nombrados 30 coordinadores municipales para generar la participación de mucha gente nueva”, finalizó.