Skip to content

Permanecen toneladas de basura en calles de Acapulco

Acapulco, 27 de diciembre de 2023.- A más de dos meses de los estragos dejados por el huracán Otis, el puerto de todavía padece de grandes montones de basura, ramas, troncos, escurrimientos de agua negra y escombros en las calles de la ciudad. Hasta el momento el gobierno municipal no ha concluido l

Acapulco, 27 de diciembre de 2023.- A más de dos meses de los estragos dejados por el huracán Otis, el puerto de todavía padece de grandes montones de basura, ramas, troncos, escurrimientos de agua negra y escombros en las calles de la ciudad.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha concluido la limpieza y siguen los trabajos de retiro de basura a través de más de 200 unidades concertadas por el Ayuntamiento con costo de 50 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades porteñas, se han recolectado más de 300 mil 500 toneladas de basura.

La actual estrategia de limpieza consta de la división de Acapulco en 14 rutas, siete de estas corresponden al municipio, seis al gobierno del estado y una a los mandos del Ejército.

Dicha estrategia todavía no concluye pues la zonas correspondientes al Ejército y al Estado ya han terminado sus trabajos, mientras que las del municipio siguen en operaciones.

La propia alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró que está problemática rebasa las capacidades de su gobierno por lo que solicitó el apoyo de la población para limpiar la ciudad.

La recolección de residuos representa un gasto de 90 millones de pesos, 50 millones para la renta de 200 camiones y otros 40 millones para la compra de equipo como escobas, rastrillos y guantes para el personal de las brigadas de limpieza.

Latest