Table of Contents
El gobierno federal formalizó la revocación de la concesión dada a un particular para la explotación del Parque Bicentenario.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, dijo que se pretende recuperar un espacio para darle una utilidad pública de promoción cultural.
En coordinación con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el gobierno de la Ciudad de México se determinó recuperar este espacio con fines de utilidad pública, acceso a la cultura, resguardo del patrimonio y rescate de espacios públicos, conforme a los objetivos del plan Nacional de Desarrollo.
Durante la habitual conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo en el procedimiento para revertir esta concesión participaron la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Curiel mencionó que en junio se entrará a hacer un inventario del lugar porque en este espacio de 55 hectáreas se pretende dar un uso mixto. La secretaria de Cultura trabajará con el gobierno de la ciudad de México para que se utilice de manera pública y no el usufructo de una empresa.
La decisión de revocar la concesión se derivó de la muerte de dos fotoperiodistas en el Parque Bicentenario durante la realización de un concierto.