Table of Contents
Acapulco, Guerrero.- La violencia contra el sector transportista, que se ha agudizado en los últimos días, provocó que al menos 450 camiones urbanos, taxis colectivos y camionetas urvans de distintas rutas del puerto de Acapulco pararan sus salidas desde las 6:30 horas de este jueves.
El paro en el transporte y la falta de unidades públicas afectó a miles de ciudadanos de la parte suburbana, así como de la periferia de la ciudad.
Entre las rutas que desde este día no laboran se encuentran: Emiliano Zapata- Base Naval, Hospital-Caleta, Hospital-Vacacional, Ciudad Renacimiento-Costera, entre otras.
Al respecto, la Dirección de Transportes del Estado de Guerrero informó que el paro de los transportistas era parcial, y las salidas continuaban con un número limitado de unidades.
En las principales avenidas del puerto de Acapulco cientos de usuarios se quedaron varados esperando transporte durante más de dos horas.
La situación también afectó a usuarios de las colonias fraccionamiento Las Playas en la zona tradicional de Caleta, ademá del área poniente como Jardín Mangos, Palmas, y Azteca.
La suspensión del servicio se daría en protesta por el asesinato del transportista Alejandro Solano Castellano, quien fue privado de la vida en la colonia Bella Vista de la ciudad, ayer por la tarde.