Skip to content

Panaderos de Acapulco ofrecen tradicional Rosca de Reyes casera

Acapulco, 5 de enero de 2024.- Pese a las afectaciones en los establecimientos tras el huracán Otis panaderos de Acapulco ya han iniciado con la preparación de la emblemática rosca de reyes para este sábado 6 de enero. En entrevista con los trabajadores de la panadería Ohara mencionaron que las rosc

  • Mencionaron que las roscas han tenido una buena demanda por parte de los acapulqueños

Acapulco, 5 de enero de 2024.- Pese a las afectaciones en los establecimientos tras el huracán Otis panaderos de Acapulco ya han iniciado con la preparación de la emblemática rosca de reyes para este sábado 6 de enero.

En entrevista con los trabajadores de la panadería Ohara mencionaron que las roscas han tenido una buena demanda por parte de los acapulqueños pues señalan que compran de 3 o 4 piezas por familia.

“Yo pienso que es muy importante porque es cuando las familias se unen en ese momento para compartir”, aseguró la jefa de repostería Jane Ohara.

Por el estado de contingencia en el puerto algunos materiales escasearon por lo que los precios de las roscas subieron a comparación del 2023.

Los precios de este producto rondan entre los 200 y los 400 pesos para las roscas pequeñas o medianas mientras que las grandes pueden llegar a superar los mil pesos.

Los dos tipos más populares son la tradicional y de panque aunque también hay otras panaderías que optan por innovar y salirse fuera de la receta original.

De acuerdo a la tradición quien encuentre al niño escondido en la rosca se convierte en su padrino el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Latest