Skip to content

Ofrece Veracruz trabajo a 200 meseros de Acapulco afectados por Otis

Veracruz, 22 de noviembre de 2023.- En una iniciativa solidaria, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Veracruz anunció que ofrecerá empleo temporal a los trabajadores del sector turístico de Acapulco, Guerrero, que perdieron sus empleos debido al devastador paso del huracán

  • CANIRAC Veracruz brindará empleo temporal a prestadores de servicios turísticos desempleados de Acapulco.
  • Se analiza el esquema de salario, transporte y hospedaje para los trabajadores reubicados.

Veracruz, 22 de noviembre de 2023.- En una iniciativa solidaria, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Veracruz anunció que ofrecerá empleo temporal a los trabajadores del sector turístico de Acapulco, Guerrero, que perdieron sus empleos debido al devastador paso del huracán Otis.

Esta medida tiene como objetivo apoyar tanto a los trabajadores afectados como a la industria restaurantera en Veracruz, que actualmente enfrenta una escasez de personal.

El Presidente Estatal de CANIRAC, Marcel Van Eyck, en una entrevista reciente, explicó que la cámara a nivel nacional está colaborando para crear un programa que facilite la reubicación de los empleados de Acapulco a Veracruz.

«Especialmente necesitamos meseros y personal de cocina, pero estamos abiertos a emplear a profesionales de cualquier área del sector turístico», señaló Van Eyck.

El plan contempla no solo la provisión de empleo, sino también el esquema para cubrir los salarios, transporte y hospedaje de los trabajadores reubicados.

Esta iniciativa surge en un momento crítico para la industria restaurantera de Veracruz, que cuenta con más de 200 vacantes sin cubrir. Así, esta acción beneficia tanto a los trabajadores desplazados de Guerrero como a los establecimientos de Veracruz que requieren personal.

La llegada de los trabajadores de Acapulco a la zona conurbada de Veracruz está prevista para la próxima temporada vacacional de diciembre.

«Es una forma de apoyar a los colaboradores de Acapulco para que no pierdan sus empleos y podamos continuar pagando sus nóminas», agregó Van Eyck.

Latest