Table of Contents
Ataques aéreos azotaron parte de la ciudad portuaria de Tiro aproximadamente tres horas después de que los líderes de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieran a los residentes de la quinta ciudad más grande del Líbano que evacuaran su área central el miércoles.
El portavoz de Arab Media, Avichay Adraee, publicó el aviso de evacuación en X, que estaba escrito en árabe.
El aviso de evacuación incluía un mapa de Tiro con el área de peligro en rojo con texto y flechas que indicaban a los residentes del área objetivo que evacuaran a un área al norte del río Awali.
"Cualquiera que esté cerca de las instalaciones y equipos de combate de Hezbollah está poniendo su vida en peligro", dijo Andraee en su publicación. "Las actividades de Hezbollah obligan a las FDI a actuar enérgicamente contra él, ya que no tienen la intención de hacerles daño".
El área atacada por las FDI se encuentra cerca de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que contiene ruinas romanas.
El ataque aéreo es el cuarto que Israel ha utilizado contra la histórica ciudad portuaria que anteriormente fue una base insular fenicia que fue capturada por Alejandro Magno y más tarde por el Imperio Romano.
No hay informes iniciales de víctimas del ataque aéreo, en parte debido a que decenas de miles de residentes de Tiro ya han huido de la ciudad en las últimas semanas tras las acciones aéreas y terrestres de las FDI contra Hezbolá.
El ataque aéreo se produjo poco después de que Israel dijera que el presunto líder de Hezbollah, Hashem Safieddine, murió en un ataque aéreo el 5 de octubre contra un búnker de Hezbollah en el suburbio de Dehieh en Beirut y que se cree que alberga a los líderes de inteligencia de Hezbollah.
Safieddine era el líder del Consejo Ejecutivo de Hezbollah y se pensaba que era el sucesor de Hassan Nasrallah , a quien las FDI asesinaron en un ataque aéreo contra un complejo de Hezbollah dentro de Beirut el 27 de septiembre.