Table of Contents
Guerrero.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jose de Jesús González Hernández informó que la salud de Monseñor Salvador Rangel Mendoza va mejorando.
“De salud está muy bien, estamos muy contentos, él mismo ya escribió un comunicado donde da las gracias y perdona a todos los que lo han maltratado y revictimizado”, señaló en entrevista este domingo.
Confió en que muy pronto recupere totalmente su salud para que se reincorpore a sus actividades eclesiásticas, puesto que a pesar de que está estable no lo ha hecho, dijo.
En cuanto al curso que llevan las investigaciones para saber qué es lo que realmente pasó con él, indicó que sólo su abogado tiene la facultad legal de informar del caso.
Lamenta que sigan ocurriendo incendios
Al obispo también se le preguntó su opinión sobre la gran cantidad de incendios forestales que han azotado a Guerrero y que han provocado que una densa capa de humo cubra varias partes del estado.
Al respecto, lamentó lo ocurrido y pidió a la población evitarlos no quemando basura, su tlacolol y no arrojando colillas de cigarros encendidos.
“Tanta contaminación, tanto humo y sobre todo tanto mal que se nos quemen los bosques. La Sierra Madre del Sur se quema. Yo ya la vi de arriba en avión, viajé y se ve una capa de humo, el cual estamos respirando”, alertó.