Skip to content

Obispo buscará a alcaldes electos para «pacto de paz» ante violencia en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández celebró el triunfo de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y el hecho de que México tenga por primera vez en su historia a una mujer como mandataria federal

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández celebró el triunfo de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y el hecho de que México tenga por primera vez en su historia a una mujer como mandataria federal.

A nivel local, anunció que buscará a los alcaldes electos de la capital, Chilapa y de otros municipios que están dentro de la jurisdicción de la Diócesis, para darles a conocer el «pacto de paz» que como Iglesia han venido impulsando contra la violencia.

Este domingo, el prelado católico ofició como de costumbre a la 1:00 de la tarde la misa en la catedral de Chilapa, y al término fue abordado por reporteros para preguntarle su opinión sobre la jornada electoral que vivieron el estado y el país el 2 de junio.

En ese sentido, dijo que hubo muchas «sorpresas» y que hasta donde tiene entendido el partido Morena «arrasó» en todas las modalidades de la elección en la entidad.

A nivel federal, se congratuló que Claudia Sheinbaum haya sido la vencedora de los comicios y confió en que escuche y atienda las peticiones de todos los mexicanos.

«Gracias a Dios ya tenemos presidenta mujer, y bueno, que ganó el partido Morena en muchas partes de México y qué bueno que el pueblo de Dios se manifestó en las urnas», externó.

Dijo que espera que su gobierno esté conformado por un «buen» gabinete «para que pueda satisfacer las necesidades de los mexicanos que han votado por ella».

Buscará a los alcaldes electos

Por otra parte, Monseñor anunció que buscará a los alcaldes electos de Chilpancingo y Chilapa, Alejandro Arcos Catalán y Mercedes Carballo Chino, respectivamente, para plantearles el proyecto de «pacto de paz» que como Iglesia han venido impulsando contra la violencia.

«Ojalá que lo acepten y que ojalá nos consulten y haya ganas de trabajar por la paz y por la seguridad. Ojalá que ellos se presten», dijo.

Sin embargo, no precisó si el mismo «pacto de paz» que ha logrado treguas entre los grupos delictivos como es el caso de Chilpancingo.

La salud del obispo Salvador está «casi al 100»

Respecto a la salud del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, luego de sufrir supuestamente un secuestró exprés en Morelos, González Hernández informó que va avanzado positivamente cada vez más y que espera se recupere totalmente.

«Ya está casi al 100. No habla al 100, no camina al 100, poco le falta y nos da mucho gusto porque ya está apareciendo», externó.

Latest