Skip to content

Nuncio apostólico defiende mediación eclesiástica ante el crimen en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2024 – Es favorable la tregua entre los obispos de Guerrero con integrantes de grupos criminales pues permite un respiro de paz a la población, afirmó el nuncio apostólico de México, Josep Spiteri. En entrevista, el representante del Papa Francisco en México precis

Table of Contents

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2024 – Es favorable la tregua entre los obispos de Guerrero con integrantes de grupos criminales pues permite un respiro de paz a la población, afirmó el nuncio apostólico de México, Josep Spiteri.

En entrevista, el representante del Papa Francisco en México precisó que estos encuentros entre los jerarcas católicos obedece a una necesidad local para apaciguar la entidad y evitar que las personas inocentes sufran.

“Es algo bueno en el sentido que da un momento de respiro, de paz a la población, a la gente, porque los que sufren son normalmente las personas inocentes, que están agotados por la presión de estos grupos, pero lo que verdaderamente necesitamos”, expuso.

El prelado enfatizó en que la Iglesia está preocupada por la situación de inseguridad y que por ello han buscado diferentes estrategias para apoyar con la pacificación como mediadora entre las autoridades y los grupos delictivos.

Expuso que cada uno de los obispos de Guerrero conoce la realidad del estado y que además poseen los contactos directos con las autoridades para facilitar los procesos impartición de justicia.

“El señor obispo sin duda tiene contactos más directos con las autoridades y pide también a las autoridades hacer su parte. Creo que todos tenemos un rol, todos tenemos una función y una misión en la sociedad y porque todos debemos cumplir con este rol, con esta función según nuestra responsabilidad”, abundó.

Pese a los diálogos con los grupos de la delincuencia el nuncio apostólico sostuvo que la fuerza espiritual es la herramienta más importante para afrontar la crisis de inseguridad y ejemplificó que en países como Colombia se han realizado proyectos incluso para hacerle frente a guerras civiles.

Joseph reiteró que el llamado desde la Santa Sede es el de inculcar la conversión de personas que pertenecen a los grupos de la delincuencia organizada para que logren un cambio de vida y con ello dejen de perjudicar a la población.

El nuncio apostólico junto al arzobispo y familiares de desaparecidos del huracán Otis recorrieron el club de Yates y pidieron por el eterno descanso de las personas que fallecieron en octubre del 2023, mientras que en la isla de La Roqueta depositaron una ofrenda floral.

Latest