Skip to content

Nunca sospechó de Hernán Bermúdez, dice Adán Augusto; "lo hubiésemos separado del cargo", afirma

Ninguna autoridad lo ha llamado a declarar hasta el momento, asegura.

Faltan los otros datos.

Table of Contents

El coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, declaró no haber sospechado nunca de los vínculos de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, con el crimen organizado.

"No sospeché, si hubiese sospechado de él, inmediatamente lo hubiésemos separado del cargo, todos los días acudíamos a la mesa de Seguridad, ahí se presentaban los informes correspondientes y trabajamos de manera muy coordinada, por eso ahí están los resultados", dijo el coordinador de Morena en el Senado.

"Hay mucha desinformación, mucha politiquería", manifesto López Hernández al destacar que emitió el viernes pasado un comunicado asegurando que está a la disposición de cualquier autoridad que se lo requiera.

En su defensa dijo que Tabasco ocupaba el lugar número 8 en delincuencia delictiva cuando él llegó a gobernar el estado, pero que durante su mandato eso disminuyó.

Indicó que ni las Fiscalía General de la República ni la Fiscalía de Tabasco lo han llamado a declarar hasta el momento, pero reiteró que está a la disposición de las autoridades.

"Como cualquier funcionario público estoy a la disposición de alguna autoridad que solicite de mí alguna declaración o una comparecencia", expresó.

Latest