Skip to content

Nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, ya se ocupa de la investigación, dice Sheinbaum

Mauricio Pazarán quedó al frente de la fiscalía para el Caso Ayotzinapa, y ya se ha reunido con los familiares, dijo.

La investigación continúa.

Table of Contents

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que Mauricio Pazarán, quedó al frente de la fiscalía para el Caso Ayotzinapa, y ya se ha reunido con los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala y conoce de las indagatorias.

“Él renunció (Gómez Piedra), él decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado Pazarán que fue incorporado como parte de la fiscalía hace unos meses, él ha estado platicando con los familiares; hubo una reunión ya con él, o dos reuniones con él, y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad. Tiene que venir todo el nombramiento obviamente pero él ya está muy familiarizado con el caso”.

Sheinbaum Pardo confirmó que los padres de los estudiantes habían pedido que el fiscal no permaneciera en su cargo, por lo cual fue cesado.

“Se está trabajando como se los planteé, nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, de llamadas telefónicas y de algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó lo suficiente en todos estos años”, señaló.

Recordó que ella se ha reunido tres veces con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, mientras que Pazarán, así como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, se han reunido también en diversas ocasiones.

Latest