Table of Contents
“El temor es el normal”, afirmó Rogelio Solano Pérez al confirmar que asumirá el cargo de alcalde suplente de la fórmula de Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala que fue asesinado en el puerto de Acapulco, el pasado 17 de junio.
Al asistir al sepelio de Villalba Flores, el también Teniente de Fragata retirado de Marina, señaló que a pesar de las condiciones de seguridad llegará a la alcaldía; sin embargo, enfatizó que solicitará resguardo del Gobierno Federal.
Solano López acompañó el cortejo fúnebre de Salvador, bajo la custodia federal de tres patrullas de la Guardia Nacional, Marina y Policía del Estado. La marcha fúnebre partió del domicilio de “Chava Loco”, como también lo conocían en Copala; desde la calle Matamoros de la colonia Barrio Nuevo, hacia el panteón nuevo municipal.
“Vamos a asumir el cargo como lo mandata la Ley. La Ley Orgánica del Estado y el municipio dice que al desaparecer un presidente, el que asume la responsabilidad es su suplente”, indicó.
Sobre la violencia en la región, el alcalde que entrará en funciones en septiembre de este año, sostuvo que buscará la paz para el municipio costero.
“Hasta el momento no hemos recibido amenazas. Hasta el momento estamos bien (…) El miedo es normal, como todo ciudadano tenemos miedo”, dijo pero afirmó que esto no inhibe su responsabilidad.
Mencionó que lo último que habló con Salvador Villalba fue sobre la reunión a la que asistiría a la Ciudad de México, en donde dijo le pidió que acudiera con su personal de seguridad.
Rogelio Solano sostuvo que cuenta con el apoyo del pueblo de Copala, en ese sentido los llamó a mantenerse unidos, en tanto avanzan las indagatorias de la Fiscalía General del Estado.