Skip to content

Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo, busca senaduría por Morena

Chilpancingo, 21 de noviembre de 2023.- La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez manifestó su intención de participar en el proceso electoral del 2024 como candidata de Morena al Senado de la República. Sin embargo, adelantó que de no ser electa en el proceso interno d

  • Sin embargo, dijo que de no ser electa por su partido, pondrá en marcha un «plan b»
  • Pero advierte que, sin ella, su partido no ganaría ninguna elección

Chilpancingo, 21 de noviembre de 2023.- La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez manifestó su intención de participar en el proceso electoral del 2024 como candidata de Morena al Senado de la República.

Sin embargo, adelantó que de no ser electa en el proceso interno de su partido por los conflictos que tiene con su dirigente en Guerrero, Jacinto González Varona, pondrá en marcha un «plan b».

En su conferencia de prensa matutina de este martes, la edil dijo que desde su encomienda como diputada local y ahora como presidenta, construyó un proyecto que vino a fortalecer aún más a su instituto político.

Aseguró que con ello logró a la vez que la capital obtuviera «muchísimos avances» y «resultados» en diversas materias, de modo que, externó, «tengo con qué salir a la calle y decir: tengo que continuar».

Por ello, no descartó que el siguiente año participe en la contienda electoral para darle continuidad a su proyecto, pues dijo que «tres años no son suficientes» para terminarlo.

Indicó que esperará los tiempos, las mediciones y que «será el pueblo quien me ponga ahí», pero que en caso de que al interior de Morena no la elijan como su abanderada, pondrá en marcha un «plan b».

Y es que, en una clara referencia al líder de su partido en el estado, Jacinto González Varona, dijo que «hay mujeres y hombres que luego traicionan esos ideales, esos anhelos. Son como las instituciones, no son malas las instituciones, o los organismos políticos, no son malos, son a veces quienes los dirigen; ellos son los que hacen que a veces haya desesperanza o desanimo».

Sin embargo, advirtió que sin ella Morena no ganaría ninguna elección en cualquiera de sus modalidades.

«Forzosamente para ganar en Chilpancingo, requieren a Norma Otilia, hasta para ser diputados locales, y se los digo y lo digo con toda honestidad: para ganar la Presidencia, requieren a Norma Otilia, para ganar las federales, requieren a Norma Otilia», dijo.

Cabe mencionar que el conflicto entre la munícipe y González Varona surgió a partir de que ella fue exhibida en un video donde se le ve reunida con el líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Latest