Skip to content

Nombran a nuevo comandante de la Novena Región en Acapulco

Acapulco, Guerrero.— El general de división Enrique Martínez López fue nombrado como nuevo comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, en sustitución del general Ricardo Flores González, quien ocupó el cargo durante un año y cinco meses. El alto mando militar asumió funciones el pasado 1 de

Acapulco, Guerrero.— El general de división Enrique Martínez López fue nombrado como nuevo comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, en sustitución del general Ricardo Flores González, quien ocupó el cargo durante un año y cinco meses.

El alto mando militar asumió funciones el pasado 1 de diciembre, y tomó protesta este lunes en una ceremonia realizada en la explanada del 56 Batallón de Infantería.

El nuevo comandante, es oficial de Infantería, egresado del Heroico Colegio Militar. Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como jefe de la subsección de Asuntos Internacionales en la sección quinta, ha sido sub jefe de estado mayor de la cuarta y séptima región militar, así como comandante del 78 y del 56 Batallón de Infantería.

Entre otras de sus funciones fue director general de materiales de guerra y comandante de la vigésima quinta zona militar.

Como parte de su formación también cursó el diplomado en Programas de Protección Civil en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Latest