Table of Contents
“No va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza, y nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria dejó en claro que no habrá sumisión ante Estados Unidos, tras los aranceles del 25 por ciento impuestos a productos mexicanos.
“Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pasé estos días hasta el domingo”, declaró en su conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Y sí, de seguir las circunstancias vamos a buscar a Canadá y a otros países”, señaló Sheinbaum Pardo esta mañana.
La Presidenta dijo que espera hablar con Donald Trump, este jueves 6 de marzo por la mañana.
“Parece que va a ser en la mañana, todavía está definiéndose”, comentó.
El Gobierno de Donald Trump, impuso el 4 de marzo aranceles del 25 por ciento a productos de México y Canadá, además de otro 10 por ciento a productos de China.
El pretexto que usó Trump para los aranceles es que ambos países no han hecho lo suficiente para detener el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada.
“Pero necesitamos que México y Canadá hagan mucho más de lo que hacen. Tienen que poner fin al fentanilo y las drogas que entran en nuestro país”, añadió el mandatario estadounidense durante su mensaje al Congreso de EU, la noche previa.