Table of Contents
Acapulco, Guerrero.— “No puede haber ni debe haber progreso sin bienestar, por eso necesitamos seguir luchando, avanzando, transformando juntas y juntos”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la ceremonia de clausura de la 87 Convención Bancaria. Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria agradeció el respaldo de los banqueros hacia Acapulco, lo que representa un gran aliciente para continuar caminando hacia la reconstrucción del puerto.
En su mensaje, la mandataria estatal dijo que este espacio de encuentro, es un referente, que convoca a la unidad, reconciliación y el trabajo coordinado entre los diferentes sectores en favor de México y los mexicanos; señaló que esta visión ha permitido que exista sin complicidades ni privilegios, una sana relación entre el sector privado y el gobierno, la cual se ha construido con el objetivo de impulsar el bienestar y combatir a la corrupción.
Salgado Pineda destacó que esta relación y coordinación de esfuerzos, se ha replicado en Guerrero, lo que ha dado como resultado la colaboración y elaboración de proyectos conjuntos con miras a la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, con la participación del sector industrial, empresarial y productivo de Guerrero.
“Estoy segura de que seguiremos encontrando en la Iniciativa Privada, en el sector empresarial y financiero, el respaldo y apoyo, para lograr los grandes proyectos que requiere Guerrero. Hoy tenemos, por ejemplo, un programa de crédito a tasa cero en el que participan los principales representantes de la Banca en nuestro país, además de Nacional Financiera”, añadió.
Enfatizó que hay una gran coordinación con las principales cámaras empresariales y sectores, así como la generación de proyectos a corto y mediano plazo, para la reconstrucción y reactivación económica y comercial de ambos municipios.
“Tenemos el apoyo de nuestro presidente, del Gobierno de México, sobre todo, tenemos en cada guerrerense, en cada uno de ustedes el impulso y el corazón para seguir adelante. Hoy Acapulco está de pie, Guerrero está de pie, ni un paso atrás hasta consolidar la justicia, el progreso y el bienestar para todas y todos los mexicanos”