Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que vaya a tener diferencias con la presidenta electa Claudia Sheinbaum por la reforma judicial.
“Coincidimos. O sea, que quisieran nuestros adversarios, que nos peleáramos, que hubiese diferencias, ese día harían fiesta”, recalcó.
Lo anterior porque el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados, Ricardo Monreal, aseguró ayer que a sugerencia de Sheinbaum Pardo, su grupo parlamentario convino no precipitar la aprobación de la reforma.
No obstante, López Obrador dijo este día en su rutinaria conferencia matutina que “ella coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”. Afirmó que se están respetando los tiempos del proceso legislativo para realizar los cambios legales. “El día que se dé un pleito entre nosotros, ese día van a hacer fiesta, pero se van a quedar con las ganas”, indicó el mandatario.
“Ya no me voy a pelear con nadie, pero además yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios, a los que respeto y deben de aceptar, comprender pues que tenemos diferencias, y que a mí me tocó representar a un movimiento de transformación y llevar a cabo un movimiento de transformación junto con millones de mexicanos, mujeres, hombres”, expresó.
Manifestó su satisfacción porque Sheinbaum ha anunciado que continuará con las conferencias de prensa mañaneras y dijo que estas serán mejores con su sucesora porque ella tiene más elementos y argumentos.
“Ella es muy buena expositora, no les va a aburrir a ustedes, porque yo no hablo de corrido y me tardo mucho, va a ser muy bueno”.
Reiteró que al finalizar su mandato se retirará de la vida pública y subrayó que ni siquiera usará sus cuentas de redes sociales, las cuales permanecerán activas para facilitar su consulta y serán administradas por una de sus colaboradoras, pero no tendrán publicaciones nuevas.