Skip to content

“No hay cifra negra” de fallecidos por Otis, afirma Ludwig Marcial  

Acapulco, Guerrero.— A 19 días del impacto del huracán Otis, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que no existe una cifra negra sobre las víctimas mortales que dejó el ciclón en Acapulco. El encargado de la política interior, indicó que hasta ahora, la Fiscalía Estatal ha d

Acapulco, Guerrero.— A 19 días del impacto del huracán Otis, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que no existe una cifra negra sobre las víctimas mortales que dejó el ciclón en Acapulco.

El encargado de la política interior, indicó que hasta ahora, la Fiscalía Estatal ha dado a conocer el número de los fallecimientos conforme se registran, y añadió que la dependencia mantiene un monitoreo diario.

Reynoso Núñez, sostuvo que hasta ahora, el reporte de la FGE, coincide con el número de cuerpos que han llegado a la morgue del puerto, y con el número de personas inhumadas en los panteones de la Ciudad.

Sobre las personas desparecidas durante la noche y madrugada que el meteoro tocó tierra en el municipio, indicó que la Fiscalía de Guerrero instaló distintos módulos de atención, en donde se recibieron las denuncias de familias.

Asimismo, dijo que hasta el 13 de noviembre se han localizado a mil 400 hombres y mujeres, de quienes se desconocía su paradero.

El Secretario añadió que la dependencia continúa con la búsqueda en tierra y mar de las personas que todavía no han sido halladas.

Por otra parte, ante el alza de robos a casa a habitación durante la contingencia, aseguró que se reforzarán los patrullajes de la Guardia Nacional y la policía del estado en las colonias.

Latest