Skip to content

Niega Norma Otilia retención de pobladores; «intervine en un conflicto», afirma

Chilpancingo, Guerrero.— La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no fue «retenida» por pobladores de las localidades de Amojileca y de Omiltemi, en cambio afirmó que intervino en un conflicto que «pudo desatarse en una tragedia». Acompañada de habitantes de ambas l

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.— La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no fue «retenida» por pobladores de las localidades de Amojileca y de Omiltemi, en cambio afirmó que intervino en un conflicto que «pudo desatarse en una tragedia».

Acompañada de habitantes de ambas localidades, la morenista detalló en una transmisión en vivo realizada en su cuenta personal de Facebook, que bajaba de la sierra de Jaleaca de Catalán, «de un evento especial», una celebración del Día de la Niñez y la conmemoración del Día de las Madres, y «se topó» con un conflicto de comisarios de Amojileca y de Omiltem”.

En la transmisión, señaló que las dos comunidades mantienen problemas con el servicio del agua “desde hace varios años”:

“Tuve la oportunidad de ver un problema profundo, que pudo desatarse en una tragedia, pero cuando hay dialogo hay paz», afirmó la edil.

Hernández Martínez confirmó que la mañana del 10 de mayo, habitantes de la comunidad Omiltemi le cortaron el suministro de agua a Amojileca como una forma de presión para llegar a algunos acuerdos.

Criticó que la “prensa amarillista» informó que los manifestantes, quienes tenían palos y machetes. En ese sentido, afirmó que era falso, y que ella acudió a resolver el conflicto.

Latest