Table of Contents
Los mensajes de WhatsApp encontrados en el teléfono de Bayron Sánchez ("B-King") son la pieza clave para la investigación del asesinato de los músicos colombianos. Estos chats revelan que la última reunión de los artistas, antes de ser encontrados sin vida en el Estado de México, era para hacer "negocios" con una persona ligada a una facción de la Unión Tepito.
Según las indagatorias de la Fiscalía capitalina, esta sería la principal línea de investigación. A pesar de que los cuerpos fueron hallados con un mensaje que supuestamente atribuía el crimen a la Familia Michoacana, los agentes consideran que se trata de un "instrumento distractor" para desviar la atención. La hipótesis principal es que algo salió mal en las negociaciones para que los músicos amenizaran eventos nocturnos en la Ciudad de México, lo que presuntamente derivó en su asesinato.
La última noche de los músicos
Las cámaras de seguridad del C-5 y de establecimientos privados reconstruyeron los últimos momentos de los músicos. Después de salir de un gimnasio en Polanco, los artistas abordaron un Uber que los llevó a su lugar de hospedaje. Casi una hora más tarde, fueron recogidos por un vehículo Mercedes-Benz plateado, la última vez que se les vio con vida.
Las grabaciones rastrearon el Mercedes-Benz desde Polanco hasta la alcaldía Iztapalapa, donde se presume que fueron asesinados. Posteriormente, sus cuerpos fueron abandonados en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, según revelaron los análisis forenses.
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones, los familiares de las víctimas han comenzado los trámites para repatriar los cuerpos. La madre y la hermana de Bayron Sánchez ya han trasladado su cuerpo al aeropuerto, con apoyo del gobierno colombiano. Por su parte, la familia de Jorge Herrera continúa con los trámites correspondientes para llevar su cuerpo de vuelta a su país de origen.
Salieron de la Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha confirmado que los músicos colombianos Byron Sánchez Salazar ("B-King") y Jorge Luis Herrera Lemos ("DJ Regio Clown") salieron de la capital por su propia voluntad antes de ser encontrados sin vida en el municipio de Cocotitlán, Estado de México. La institución capitalina ha iniciado una colaboración con la fiscalía mexiquense para investigar el homicidio.
En una conferencia de prensa, la fiscal Bertha María Alcalde Luján detalló que la búsqueda de los artistas comenzó el pasado 17 de septiembre, un día después de que se perdiera el contacto con ellos.
Aunque las primeras pistas los ubicaban en un inmueble de la colonia Polanco, las investigaciones posteriores revelaron que los jóvenes se trasladaron en un vehículo hacia el Estado de México.
Los cuerpos de los músicos, con claras huellas de violencia, fueron hallados días después en Cocotitlán.
La FGJCDMX ha informado que acompañó a las familias en el reconocimiento de los cuerpos y seguirá cooperando con las autoridades mexiquenses en la investigación.
El caso, ahora catalogado como homicidio, recae en la jurisdicción del Estado de México, que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de los artistas.